03:21 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El escrutinio de votos en Bolivia

    Rusia espera que escrutinio de votos en Bolivia concluya en un ambiente de paz

    © AP Photo / Jorge Saenz
    Política
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que el recuento del resultado de las elecciones en Bolivia concluya en un ambiente de paz, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

    "Actualmente continúa el recuento de votos, que cuenta con la participación de observadores internacionales, confiamos en que ese proceso concluya en una atmósfera pacífica, tranquila, de acuerdo con la legislación vigente en Bolivia", indicó la Cancillería rusa en un comunicado.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este 23 de octubre que sectores de derecha han puesto en marcha un golpe de Estado, que habría comenzado con las movilizaciones de rechazo a su eventual triunfo en las recientes elecciones generales del pasado 20 de octubre.

    La denuncia de Morales se realiza tras dos días de manifestaciones, algunas violentas, de sectores de clase media urbana convocados por el candidato y expresidente Carlos Mesa (2003-2005), quien alegaba haber obtenido los votos suficientes para llegar a una segunda vuelta y denunció un presunto fraude a favor del gobernante.

    En estos momentos, los resultados del escrutinio divulgados en la página web del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia dan un 46,4% de los apoyos a Morales, y un 37,07%, a Mesa, contabilizado el 95,63% de los votos.

    Las cifras siguen sin actualizarse desde hace más de un día, y si se mantiene la diferencia inferior al 10%, y Morales no logra el 50% más un voto, los dos líderes del conteo irán al balotaje.

    La autoridad electoral boliviana aseveró el 22 de octubre que el cómputo se completará en el plazo legal, hasta el 3 de noviembre.

    Etiquetas:
    Rusia, escrutinio, elecciones, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik