02:50 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS

    Gorbachov revela la principal razón de las contradicciones entre Moscú y EEUU

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Política
    URL corto
    3282
    Síguenos en

    La interpretación del final de la Guerra Fría afectó las relaciones posteriores entre Rusia y ciertos países occidentales, señaló Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS, en una entrevista con el periódico alemán Welt am Sonntag.

    Según Gorbachov, el final de la Guerra Fría entre la Unión Soviética y los países occidentales fue una victoria común.

    "Pero los políticos occidentales, especialmente los de Estados Unidos, se han declarado ganadores. Lo proclamaron por todas partes. Y, por cierto, los medios de comunicación siguieron sus pasos", subrayó.

    El político señaló que los líderes de los países occidentales no tuvieron en cuenta cómo se percibiría esta idea en Rusia y cómo afectaría las relaciones posteriores. Al mismo tiempo, Occidente comenzó a actuar como si "todo le estuviera permitido", añadió el expresidente de la URSS.

    De acuerdo con Gorbachov, los socios de Rusia "no aguantaron las pruebas de la nueva era", y esta es la principal razón de las divergencias actuales entre Occidente y Moscú.

    "Últimamente, algunos políticos europeos han empezado a pensar cada vez más seriamente que los intentos de aislar a Rusia son perjudiciales para todos y que es necesario buscar una salida que satisfaga a todas las partes. Sé que también lo están pensando en Rusia", concluyó Gorbachov en declaraciones al medio.

    Etiquetas:
    EEUU, Guerra Fría, contradicciones, Occidente, Rusia, Moscú, URSS, Mijaíl Gorbachov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik