02:23 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Policías de Afganistán

    Rusia condena el ataque contra una mezquita en Afganistán

    © REUTERS / Mohammad Ismail
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó el atentado terrorista contra una mezquita en la provincia oriental afgana de Nangarhar.

    "Condenamos enérgicamente este crimen. Expresamos nuestras condolencias a las familias y allegados de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos", dice el comunicado del departamento de información y prensa del e.

    El departamento añadió que el atentado "pretende mantener un clima de temor en la sociedad afgana".

    "Consideramos que es necesario hacer todo lo posible para evitar que estos planes se realicen. Llamamos a las autoridades afganas a que tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los civiles y mejorar la eficacia de la lucha contra los elementos terroristas en el país, principalmente la destrucción de las bases de la organización terrorista internacional ISIS [Estado islámico, prohibido en Rusia]", agregó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

    El 18 de octubre la agencia Pajhwok informó que unos individuos lanzaron cohetes contra una mezquita en la provincia oriental afgana de Nangarhar, lo que provocó el derrumbe del techo, durante una de las oraciones del viernes. Más de 70 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en el ataque.

    Ningún grupo ha reivindicado el ataque todavía.

    ​Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó entre enero y septiembre de este año 8.239 víctimas civiles —2.563 muertos y 5.676 heridos— a causa de la continua violencia. 

    Etiquetas:
    ataque, mezquita, Rusia, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik