03:10 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    La sede de la ONU en Nueva York

    Rusia insistirá en el traslado de organismos de la ONU por política de visados de EEUU

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia insistirá en el traslado de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU si EEUU no soluciona el problema de la concesión de visados a los delegados rusos y de otros países, declaró el representante permanente interino de Rusia en la Oficina de la ONU en Ginebra, Andréi Beloúsov.

    "Si EEUU no aprovecha la pausa que le podemos dar, Rusia estará obligada a insistir en el traslado de la Primera Comisión y la Comisión de Desarme de la ONU a Viena o Ginebra", dijo Beloúsov en una reunión de la Primera Comisión.

    Añadió que Rusia está dispuesta a analizar otras plataformas que cuenten con las infraestructuras necesarias para acoger estos organismos.

    "Para nosotros es la única solución posible del problema de acceso de representantes extranjeros a las actividades de la ONU, si EEUU continúa rechazando tomar medidas para resolver el problema de los visados", declaró Beloúsov.

    El 17 de octubre Rusia presentó un documento oficial ante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU para proponer el traslado de este órgano de Nueva York a Ginebra o Viena por la política de visados estadounidense.

    Estados Unidos negó el visado a 18 representantes de Rusia que pretendían asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en particular a las reuniones de las Comisiones Primera y Sexta que se dedican al tema del desarme y a las cuestiones jurídicas, respectivamente.

    "Este año se negó el visado a ocho delegados [para participar en la Primera Comisión], es decir casi la mitad de los miembros de nuestra delegación", precisó Beloúsov al indicar que fueron afectados representantes de la Cancillería y el Ministerio de Defensa de Rusia, así como la corporación espacial rusa Roscosmos. 
    Etiquetas:
    ONU, EEUU, Rusia, visados
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik