23:27 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en Hong Kong

    China urge a evitar el doble rasero al evaluar protestas en Hong Kong y Europa

    © REUTERS / Jorge Silva
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, instó a medios y políticos occidentales a evitar el doble rasero al dar evaluaciones de las protestas y actos de violencia en Hong Kong y ciudades europeas.

    Según la vocera, medios y políticos occidentales tienen una distinta actitud con respecto a los actos de violencia y actividades ilegales que ocurren en diferentes partes del mundo, pese a que se realizan de manera parecida.

    "Los actos de violencia deben ser tratados de igual manera, ya que el doble rasero, la connivencia y la indulgencia al fin y al cabo perjudicarán a todas las partes", dijo Hua a la prensa este 21 de octubre.

    Además, la diplomática china destacó que Pekín considera que las manifestaciones en España y el Reino Unido son un "asunto interno" de estos Estados y espera que "los problemas pertinentes se resuelvan adecuadamente en el marco de la ley".

    Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

    El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

    Las protestas en Hong Kong continúan y los manifestantes, que exigen el cumplimiento de todas sus reivindicaciones, mantienen sus enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

    Etiquetas:
    protestas, doble rasero, Europa, Hong Kong, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik