- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía, decepcionada con la reacción italiana a su operación en Siria

© REUTERS / Henry RomeroMevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco
Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró que el país otomano está decepcionado con la reacción de Italia a la operación en el noreste de Siria, en una entrevista publicada por el diario Il Messaggero.
"Estamos muy decepcionados con el compromiso de Italia a favor de las sanciones contra Turquía, más bien esperamos del Gobierno italiano solidaridad y apoyo contra el Partido de la Unión Democrática [PYD] y las Unidades de Protección Popular [YPG] que son organizaciones terroristas", apuntó Cavusoglu.

Para el ministro turco, "algunas declaraciones de la parte italiana y el anuncio de querer imponer el embargo sobre las armas son inaceptables".

Mevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Canciller turco a Sputnik: "No tenemos miedo de permanecer aislados"
El 14 de octubre el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, prometió que firmaría un decreto para bloquear las exportaciones de armas a Turquía, mientras el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, declaró que la UE tiene que introducir "sanciones muy concretas" contra Ankara.

Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en territorio turco.

La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos.

Decenas de países condenaron la ofensiva turca al tacharla de "agresión" que viola la soberanía e integridad territorial de Siria, algunas naciones europeas, entre ellas Alemania, Francia y Chequia, ya suspendieron el suministro de armas a Turquía; otras están considerando restricciones similares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала