Zajárova ridiculiza a Washington por su 'decepción' con la UE

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó irónicamente la declaración del Departamento de Estado de EEUU que expresó su decepción con la decisión de la UE de posponer las negociaciones sobre la entrada de Macedonia y Albania en la UE.

"Bien, bien. Se puede entender el hecho de que los diplomáticos estadounidenses 'confundieron' Arjánguelsk —Arcángel— con Severodvinsk. Un país extranjero, no tenían mapas... Pero el Departamento de Estado de EEUU debería explicar qué parte de Estados Unidos limita con Macedonia del Norte y Albania para presionar por su integración en una unión ubicada en otro continente", escribió Zajárova en Facebook.

"Entiendo que después de la salida del Reino Unido de la UE, el hueco debe ser reparado, pero Bruselas misma debe descubrir qué le espera tras la entrada de estos países a las filas de la UE", agregó la diplomática rusa.

Mapa del mundo - Sputnik Mundo
'Kyrzbekistan, Nambia, Serkosovobia': ¿por qué EEUU es fatal con geografía?
Anteriormente, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, había expresado su decepción luego de que la UE no acordara la entrada de Albania y Macedonia del Norte.

El escándalo en torno a Arjánguelsk y Severodvinsk estalló en Rusia a mediados de octubre cuando tres diplomáticos estadounidenses con un permiso del Ministerio de Defensa de Rusia para viajar a Arcángel fueron a Severodvinsk que está a 33 km y hospeda una base militar marítima y una empresa de construcción naval que produce submarinos para la Armada rusa. Como resultado, Moscú envió una nota de protesta a Estados Unidos en relación con el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала