Widgets Magazine
05:38 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La vida cotidiana en Damasco, Siria

    Rusia y Siria examinan el lanzamiento del Comité Constitucional sirio

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El enviado de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev, abordó con el presidente sirio, Bashar Asad, el inicio de las labores del Comité Constitucional, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

    "Se examinó en detalle el conjunto de temas relacionados con el lanzamiento y el establecimiento del trabajo eficaz del Comité Constitucional, cuya convocatoria está programada para fines de octubre en Ginebra", señaló la Cancillería en un comunicado precisando que la reunión entre Lavréntiev y Asad se celebró el 18 de octubre en Damasco.

    En la cita se debatió también la situación actual en Siria a la luz de las crecientes tensiones en el noreste del país por la operación militar turca denominada Fuente de Paz .

    La formación del Comité Constitucional fue anunciada el pasado 23 de septiembre por el secretario general de la ONU, António Guterres.

    El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, se reunió el pasado 16 de octubre con el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, para debatir los preparativos del primer encuentro del Comité previsto para el 30 de octubre.

    Etiquetas:
    política interna, Comisión Constituyente siria, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik