- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador turco, perplejo por la reacción de Italia a la operación en Siria

© REUTERS / Stoyan NenovLa técnica militar turca en la frontera turco-siria
La técnica militar turca en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El embajador de Turquía en Italia, Murat Salim Esenli, declaró sentirse perplejo por la reacción del Gobierno italiano a la operación otomana en Siria, en una rueda de prensa que tuvo lugar en Roma.

"Estoy perplejo ante la protesta expresada por Italia" en cuanto a la ofensiva militar turca en Siria, afirmó Esenli, asegurando que desde en 2011 Ankara informaba puntualmente a Roma sobre lo que sucedía en la frontera turco-siria.

Angela Merkel, la canciller federal alemana - Sputnik Mundo
La UE espera que el acuerdo de EEUU y Turquía sobre Siria estabilice la región
Según las palabras del embajador otomano, la reacción del Gobierno italiano causó "daño a las relaciones bilaterales entre Italia y Turquía".

Los políticos italianos, que denunciaron la operación turca, "cayeron víctimas de la propaganda" prokurda, opinó el representante oficial de Ankara.

En los últimos días, altos representantes del Gobierno italiano expresaron varias veces su desacuerdo con la operación que Turquía lanzó contra los siriokurdos.

El 15 de octubre el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, al intervenir en la Cámara de diputados, exigió que Turquía suspendiese de manera inmediata la operación militar en el noreste de Siria.

Amnistía Internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional acusa a Turquía de despreciar la vida de los civiles en Siria
Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las YPG que dominan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el PKK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала