17:35 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La técnica militar turca en la frontera turco-siria

    Embajador turco, perplejo por la reacción de Italia a la operación en Siria

    © REUTERS / Stoyan Nenov
    Política
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    262
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El embajador de Turquía en Italia, Murat Salim Esenli, declaró sentirse perplejo por la reacción del Gobierno italiano a la operación otomana en Siria, en una rueda de prensa que tuvo lugar en Roma.

    "Estoy perplejo ante la protesta expresada por Italia" en cuanto a la ofensiva militar turca en Siria, afirmó Esenli, asegurando que desde en 2011 Ankara informaba puntualmente a Roma sobre lo que sucedía en la frontera turco-siria.

    Según las palabras del embajador otomano, la reacción del Gobierno italiano causó "daño a las relaciones bilaterales entre Italia y Turquía".

    Los políticos italianos, que denunciaron la operación turca, "cayeron víctimas de la propaganda" prokurda, opinó el representante oficial de Ankara.

    En los últimos días, altos representantes del Gobierno italiano expresaron varias veces su desacuerdo con la operación que Turquía lanzó contra los siriokurdos.

    El 15 de octubre el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, al intervenir en la Cámara de diputados, exigió que Turquía suspendiese de manera inmediata la operación militar en el noreste de Siria.

    Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

    La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las YPG que dominan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el PKK.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    operación militar, embajador, Turquía, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik