16:23 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    EEUU vuelve a instar a la ONU a extender el embargo de armas a Irán

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, nuevamente exigió al Consejo de Seguridad de la ONU prolongar la prohibición de la venta de armas a Irán que vence el próximo año.

    "El Consejo de Seguridad de la ONU debe prorrogar el embargo de armas", escribió el jefe de la diplomacia estadounidense en su cuenta de Twitter.

    Pompeo sostuvo que tras el levantamiento de la prohibición, China y Rusia podrían venderle armas avanzadas a Teherán.

    ​Advirtió también que Irán tendría la posibilidad de vender libremente armas, lo que desataría una nueva carrera armamentista en Oriente Medio.

    El 16 de octubre, el enviado de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, en una comparecencia ante el Senado de su país llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a extender el embargo de armas.

    Hook remarcó que esto es parte del acuerdo nuclear con Irán conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), del que Estados Unidos se retiró unilateralmente el 8 de mayo de 2018.

    El PAIC había sido suscrito por el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) y Teherán en julio de 2015 tras años de negociaciones.

    Etiquetas:
    ONU, embargo de armas, Mike Pompeo, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik