23:44 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Consecuencias de las protestas en Barcelona

    Rusia sugiere a sus viajeros estar atentos a la situación en Barcelona

    © REUTERS / Jon Nazca
    Política
    URL corto
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (120)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia sugirió a los viajeros estar atentos a la situación en Barcelona, donde se producen enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

    La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, dijo en una rueda de prensa que "no hay constancia de que ciudadanos rusos se hayan visto afectados durante las manifestaciones" en la Ciudad Condal y que "la situación actual, según nuestro análisis, no ha influido en el flujo de turistas rusos a España".

    "Sin embargo, pediríamos a los ciudadanos rusos residentes en Barcelona y a los que planean visitarla próximamente tener en cuenta la situación, en particular las posibles restricciones en el movimiento y en el uso de las infraestructuras turísticas".

    Cataluña vivió del 16 al 17 de octubre la tercera noche consecutiva de enfrentamientos entre manifestantes independentistas y las fuerzas del orden, con un saldo de 46 agentes heridos y 33 detenciones.

    Según reportan medios locales, solo en Barcelona se prendió fuego a unos 200 contenedores para crear barricadas. El fuego causó daños a un número indeterminado de coches aparcados en la vía pública y al mobiliario urbano.

    La oleada de protestas se desató el 14 de octubre después de que el Tribunal Supremo de España condenara por delitos de sedición, malversación y desobediencia a 12 líderes catalanes responsables del proceso político que llevó al referéndum unilateral de octubre 2017 y a la posterior adopción de una declaración de independencia por parte del Parlamento de Cataluña.

    Tema:
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (120)
    Etiquetas:
    peligro, turismo, María Zajárova, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik