23:52 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Presidente Erdogan y Trump

    Trump escribió una carta a Erdogan… y su estilo te dejará estupefacto

    © AP Photo / Susan Walsh
    Política
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    81952
    Síguenos en

    En una carta enviada al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el presidente estadounidense, Donald Trump, promete destruir la economía de Turquía si no controla la situación en Siria.

    La carta está escrita en un estilo extraordinariamente similar al de los tuits del mandatario estadounidense. "¡Hagamos un buen trato! (…) ¡No sea tonto!", le dice Trump a Erdogan. El mandatario estadounidense también recomienda a su homólogo turco en su misiva que no finja ser un "tipo duro".

    La carta tiene fecha de 9 de octubre, tres días después de que los dos líderes hablaran por teléfono y el mismo día en que comenzó la incursión turca en Siria.

    "No defraude al mundo", pide a Erdogan el líder estadounidense, añadiendo que "la historia será favorable con usted si acaba con esto de una manera correcta y humana". De lo contrario, prosigue, la historia verá para siempre en el líder turco "al demonio si no pasan cosas buenas".

    Los usuarios de Twitter no lograron contener su indignación por el estilo de esta carta oficial y dejaron comentarios satíricos, como "P.D. Por favor, envíeme algunos materiales comprometedores políticos sobre Joe Biden si los tiene", "si tiene algo sucio sobre Joe Biden, puede tener a Don Junior y a Eric. ¡Puede quedarse con los dos! Con Ivanka NO" o "estupefacto no es una palabra que yo use o escriba a menudo. Solo la saco en situaciones especiales como esta".

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    cartas, Recep Tayyip Erdogan, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik