- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk: la firma de pacto con Bruselas sobre visados se aplaza por burocracia en la UE

© SputnikBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La firma de un acuerdo entre Bielorrusia y la UE sobre la agilización del proceso de expedición de visas se ha postergado debido a los problemas burocráticos de Bruselas, informó el ministro de Exteriores bielorruso, Vladímir Makéi.
"Desafortunadamente, por culpa de la enorme burocracia en la UE y del hecho de que allí haya que acordar un par de cuestiones técnicas, ese proceso se está alargando", dijo el canciller.

En octubre Minsk debió acoger una cumbre en el marco de la iniciativa de Asociación Oriental de la UE, pero la víspera del evento se informó que todo sería postergado "debido a una serie de cambios en la agenda de varios participantes, así como después de los contactos mantenidos con el anfitrión, Bielorrusia".

Pasaportes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk - Sputnik Mundo
La UE explica cómo expedir visados para los habitantes de Donetsk y Lugansk
"No quiero criticar, pero nuestros socios europeos se retrasaron con la propuesta de fechas concretas, y cuando por fin recibimos la información correspondiente, esto fue en septiembre, las agendas del jefe de Estado y del Ministerio de Relaciones Exteriores ya estaban formadas", indicó el diplomático.

Bielorrusia y la UE venían celebrando desde 2014 las consultas sobre esos proyectos de acuerdos, y la embajadora de la UE en Minsk, Andrea Wiktorin, anunció en agosto pasado que se planeaba suscribirlos en otoño de este año.

"Nuestra conciencia está limpia, estamos dispuestos a firmar los convenios, a lograr que los visados de nuestros ciudadanos cuesten 35 euros y no 80", recalcó Makéi.

El acuerdo sobre visados estipula la estancia de no más de 90 días con un costo de 35 euros, del pago de cuya suma estarán exonerados los niños de hasta 12 años, los discapacitados, los miembros de las delegaciones oficiales, los estudiantes, los representantes de la sociedad ciudadana y de las organizaciones humanitarias, así como las personas que se dedican a las actividades científicas, culturales, artísticas y deportivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала