Widgets Magazine
18:05 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Angela Merkel, la canciller alemana

    Merkel, convencida de que Rusia e Irán se fortalecen en Siria tras la retirada de EEUU

    © REUTERS / Michele Tantussi
    Política
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    140
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Rusia e Irán reforzaron sus posiciones en Siria, tras la salida de las tropas estadounidenses de la región norte del país árabe, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

    "Cuando hablo de las consecuencias geopolíticas, debemos darnos cuenta de que el papel de Rusia, como de Irán, ha aumentado significativamente en la región después de que los soldados estadounidenses se retiraran", dijo Merkel.

    Agregó que de momento no se sabe a dónde llevarán estos acontecimientos.

    Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca.

    La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG) que dominan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

    EEUU, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    Siria, tropas, Rusia, Irán, Angela Merkel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik