- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan viajará a Rusia para abordar con Putin la crisis de los kurdos en Siria

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tiene previsto visitar el 22 de octubre la ciudad rusa de Sochi, en el suroeste del país, comunicó su administración.
"Nuestro presidente tiene planes de llegar en una visita a Sochi el 22 de octubre", dice el comunicado.

Se espera que los presidentes de Rusia y Turquía discutan la resolución de la crisis en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

December 1, 2014. Russian President Vladimir Putin, left, and President of Turkey Recep Tayyip Erdogan at the concluding news conference in Ankara - Sputnik Mundo
Putin y Erdogan buscan prevenir conflictos entre militares turcos y sirios
"Las abordarán", dijo Peskov al responder a la pregunta si Putin y Erdogan planean discutir las cuestiones de la resolución del conflicto sirio en su futura reunión.

El 16 de octubre, el Kremlin informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica, había invitado a Erdogan a realizar una visita de trabajo a Rusia en los próximos días, y el líder turco aceptó.

El 15 de octubre, los mandatarios mantuvieron una conversación telefónica por iniciativa de Erdogan y discutieron la situación en Siria y en particular la operación militar que Ankara lanzó en el norte de Siria el 9 de octubre.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, comentó que durante la visita de Erdogan a Rusia los líderes debatirán la lucha contra el terrorismo y el proceso político en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала