03:41 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Suiza

    Suiza modifica sanciones contra Siria para facilitar el acceso humanitario al país

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    140
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — Suiza introdujo enmiendas a las sanciones contra Siria para facilitar el acceso humanitario al país después del inicio de la operación militar de Turquía, comunicó el Consejo Federal (Gobierno) suizo en un comunicado publicado en su sitio web.

    "El Consejo Federal prevé excepciones en el régimen de sanciones para la asignación de fondos a personas, empresas y organizaciones sancionadas, siempre que estas transacciones sean necesarias para proporcionar asistencia humanitaria y apoyo a la población", dice el comunicado.

    Agrega que "el Consejo Federal condena la intervención militar de Turquía en Siria, que considera como una violación de la Carta de las Naciones Unidas y, por lo tanto, del derecho internacional".

    El Consejo llamó a Turquía "a que cese de inmediato las hostilidades y contribuya mediante negociaciones a la desescalada y la búsqueda de una solución política al conflicto".

    Según el Gobierno suizo, más de 210.000 personas abandonaron sus hogares en el noreste de Siria debido la operación turca.

    A su vez, el embajador alemán ante la ONU, Christoph Heusgen, declaró que Alemania considera que la operación de Turquía en el noreste de Siria viola el derecho internacional.

    "No consideramos que [las acciones de Turquía] correspondan al derecho internacional", dijo Heusgen.

    Recordó que Alemania ya había condenado la operación lanzada por Turquía.

    Varios países, como EEUU, Rusia, Francia, Alemania y España expresaron su preocupación de que la ofensiva turca en el norte de Siria, que apunta contra las formaciones kurdas, sea aprovechada por grupos terroristas como ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    acceso, sanciones, Suiza, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik