17:58 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)

    Rusia destaca apoyos en la ONU tras denegación de visa de EEUU a sus delegados

    © REUTERS / Eric Thayer
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia recibió apoyos en la ONU tras la denegación denegación de visados por parte de EEUU a varios miembros de la delegación rusa a la Asamblea General, declaró a la prensa el embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Guennadi Kuzmín.

    En la reunión del Comité de Relaciones con el País Anfitrión celebrada este martes, los diplomáticos rusos "lograron convencer a un amplio círculo de países de que nuestra posición es correcta, que nuestras demandas son justas y que el país anfitrión no cumple con los compromisos que asumió en virtud del acuerdo sobre la sede" de la ONU, explicó Kuzmín.

    "Se leyó la declaración del secretario general de la ONU, que comparte plenamente nuestra posición", señaló.

    A su vez, "el secretario general adjunto en su declaración confirmó de facto que el país anfitrión incumplió sus compromisos al no expedir los visados, al bloquear la entrada en EEUU para nuestros representantes", agregó el diplomático ruso.

    También destacó un apoyo activo por parte de las delegaciones de otros países "afectados por el problema del visado" como Cuba, Nicaragua, Irán, China o Corea del Norte.

    Estados Unidos negó el visado a 18 representantes de Rusia que pretendían asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en particular a las reuniones de las Comisiones Primera y Sexta que se dedican al tema del desarme y a las cuestiones jurídicas, respectivamente.

    Etiquetas:
    visados, ONU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik