Widgets Magazine
06:40 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Las consecuencias del tifón Hagibis en Japón

    España envía sus condolencias a Japón por el tifón Hagibis

    © AFP 2019 / STR
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Spunik) — España envió sus condolencias a Japón por las víctimas que dejó el paso del tifón Hagibis sobre el archipiélago japonés.

    "El Gobierno de España transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, desea una pronta recuperación de los heridos y traslada al pueblo y autoridades de Japón toda su solidaridad en estos difíciles momentos", señaló el Gobierno.

    El Ejecutivo español señala que recibió con "hondo pesar" las noticias sobre el paso del tifón Hagibis, cuyo impacto "ha sido devastador sobre todo en la isla de Honshu" dejando más de 60 fallecidos.

    Hagibis, el tifón número 19 de esta temporada y el más fuerte en varias décadas, golpeó la isla de Honshu en la noche del 12 de octubre con vientos de hasta 162 km/h y ráfagas de hasta 234 km/h.

    Según los últimos informes, la cifra de muertos se acerca a 70, con cerca de 200 heridos y 13 desaparecidos, en tanto alrededor de 10.000 viviendas, principalmente en las prefecturas de Fukushima y Saitama, quedaron anegadas o sufrieron otros daños por la embestida del ciclón tropical.

    Aproximadamente 5.500 personas todavía se albergan en centros de acogida provisionales.

    El tifón provocó el desbordamiento de decenas de ríos, la inundación de vastas áreas desde los suburbios de Tokio hasta la ciudad de Niigata, en las costas del mar de Japón, así como deslizamientos de tierra.

    Etiquetas:
    España, condolencias, Japón, tifón Hagibis
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik