02:44 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El Big Ben en Londres

    El Reino Unido suspende la concesión de licencias de exportación de armas a Turquía

    © REUTERS / Luke MacGregor
    Política
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido decidió suspender la concesión de licencias de exportación de armamento a Turquía debido a la operación militar que el país otomano realiza en Siria, informó el canciller británico, Dominic Raab.

    En su intervención ante el Parlamento británico, Raab subrayó que "el Reino Unido se toma muy en serio su responsabilidad por las exportaciones de armas", por lo que revisará sus suministros de armas a Turquía.

    "Puedo decir a la Cámara que mientras llevemos a cabo esa revisión, no se concederán licencias de exportación a Turquía de artículos que puedan ser usados en las operaciones militares en Siria", dijo.

    Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

    La operación Fuente de Paz apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos.

    Decenas de países condenaron la ofensiva turca al tacharla de "agresión" que viola la soberanía e integridad territorial de Siria. El Reino Unido, por su parte, expresó su preocupación por la operación turca, y anunció que no la apoyaría.

    Varios países europeos, como Alemania, Francia, Italia y la República Checa decidieron suspender sus exportaciones de armas a Turquía por su operación en Siria.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    Siria, suministro de armas, Turquía, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik