- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido suspende la concesión de licencias de exportación de armas a Turquía

© REUTERS / Luke MacGregorRed traffic lights stop traffic in front of the Big Ben bell tower at the Houses of Parliament in London, Britain February 22, 2016.
Red traffic lights stop traffic in front of the Big Ben bell tower at the Houses of Parliament in London, Britain February 22, 2016.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido decidió suspender la concesión de licencias de exportación de armamento a Turquía debido a la operación militar que el país otomano realiza en Siria, informó el canciller británico, Dominic Raab.

En su intervención ante el Parlamento británico, Raab subrayó que "el Reino Unido se toma muy en serio su responsabilidad por las exportaciones de armas", por lo que revisará sus suministros de armas a Turquía.

"Puedo decir a la Cámara que mientras llevemos a cabo esa revisión, no se concederán licencias de exportación a Turquía de artículos que puedan ser usados en las operaciones militares en Siria", dijo.

Militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Erdogan afirma que Turquía continuará la ofensiva en Siria hasta lograr sus objetivos
Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La operación Fuente de Paz apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos.

Decenas de países condenaron la ofensiva turca al tacharla de "agresión" que viola la soberanía e integridad territorial de Siria. El Reino Unido, por su parte, expresó su preocupación por la operación turca, y anunció que no la apoyaría.

Varios países europeos, como Alemania, Francia, Italia y la República Checa decidieron suspender sus exportaciones de armas a Turquía por su operación en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала