02:06 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Riad, capital de Arabia Saudí

    La agencia Rossiya Segodnya y Arabia Saudí acuerdan abrir una corresponsalía en Riad

    © Sputnik / Alexandr Yuriev
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RIAD (Sputnik) — La agencia Rossiya Segodnya y el Ministerio para los Asuntos de la Prensa de Arabia Saudí acordaron abrir una corresponsalía del grupo ruso en Riad.

    El documento correspondiente fue firmado por el director general de la agencia Dmitri Kiseliov y el ministro saudí para los Asuntos de la Prensa, Turki Shabanah, en el marco de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Riad.

    "Estamos muy contentos de que en Riad habrá una representación de Rossiya Segodnya, y estamos contentos de ser una fuente de información para sus noticias, así como del hecho que Ustedes tendrán la oportunidad de recibir la información de primera mano y ver Arabia Saudí tal como es, y no a través de los ojos de alguien", afirmó Shabanah tras la ceremonia de la firma.

    Kiseliov, por su parte, destacó que Arabia Saudí es un actor muy importante en la arena internacional.

    "Teniendo en cuenta las relaciones entre nuestros países que se desarrollan activamente, la agencia Rossiya Segodnya decidió abrir una representación en Riad (...) Esperamos que ahora podamos dar más información precisa sobre la situación en la región, mientras que la parte saudí está abierta a la cooperación informativa con nuestros periodistas", afirmó.

    El documento subraya que las partes planean realizar proyectos destinados a desarrollar el espacio mediático, contribuir a la cobertura imparcial y profesional de los procesos en diferentes esferas.

    Además las partes acordaron prestar cualquier colaboración a los periodistas que trabajan en el territorio de sus países.

    Etiquetas:
    cooperación, Arabia Saudí, Rusia, Rossiya Segodnya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik