Widgets Magazine
17:51 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia

    Bielorrusia espera ampliar la cooperación con Cuba

    © Sputnik / Viktor Tolochko
    Política
    URL corto
    141
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El presidente bielorruso Alexandr Lukashenko felicitó a Miguel Díaz-Canel por su elección como presidente de Cuba y expresó la esperanza de ampliar la cooperación entre Minsk y La Habana, comunicó la Presidencia de Bielorrusia.

    El 10 de octubre la Asamblea Nacional del Poder Popular eligió al presidente del Consejo de Estado Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba, el primero tras 43 años sin ejercerse esa función en la isla.

    "Confirmo que Bielorrusia es un amigo bueno y confiable de Cuba. Espero que la cooperación bilateral fructífera y mutuamente beneficiosa continúe ampliándose", dijo Lukashenko en un comunicado.

    El líder bielorruso expresó la confianza en que Díaz-Canel podrá "preservar y aumentar los logros del Estado cubano, convertirse en garante de los intereses del pueblo" y también "defender constantemente el derecho del país al desarrollo independiente".

    El mandatario señaló también que Minsk observa con respeto y simpatía las reformas en Cuba, que se están llevando a cabo con el pleno apoyo y participación de todos los ciudadanos.

    Etiquetas:
    cooperación, Bielorrusia, Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik