10:44 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump niega estar pensando en entrar en guerra con Turquía y anuncia grandes sanciones

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que no prevé que su país entre en guerra con Turquía y anunció que impondrá grandes sanciones a ese país.

    "No vamos a entrar en otra guerra entre personas que han estado luchando entre sí durante 200 años; Europa tuvo la oportunidad de atrapar a sus prisioneros de ISIS [autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países], pero no quería el costo, 'Que paguen los Estados Unidos', dijeron", publicó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    Además, anunció la aplicación de grandes sanciones a Turquía "¿La gente realmente piensa que deberíamos ir a la guerra con Turquía, miembro de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte]? ¡Las guerras interminables terminarán!".

    ​Trump hizo esas publicaciones en respuesta a Brian Kilmeade presentador del canal estadounidense Fox News, a quien acusó de "equivocarse" con respecto a su cobertura de los recientes acontecimientos en Siria después de la retirada de las tropas estadounidenses.

    Kilmeade afirmó este 14 de octubre en Fox & Friends que el presidente "debe darse cuenta de que cometió un gran error" después de que surgieron informes de que los soldados turcos comenzaron a atacar a las fuerzas kurdas tras la decisión de la administración Trump de abandonar el norte de Siria.

    El 13 de octubre Trump dijo que la Casa Blanca y el Congreso de EEUU examinan la posibilidad de imponer sanciones a Turquía debido al ataque que Ankara lanzó en el noreste de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) aliadas a EEUU.

    A su vez el Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, afirmó que su departamento, si es necesario, está dispuesto a imponer las sanciones "de inmediato".

    Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

    EEUU, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    sanciones, kurdos, Turquía, Siria, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik