00:10 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Abiy Ahmed Ali, El primer ministro de Etiopía

    El ganador del premio Nobel de la Paz 2019 participará en la cumbre Rusia-África

    © REUTERS / Maheder Haileselassie
    Política
    URL corto
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2019, participará en la cumbre Rusia-África que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en la ciudad rusa de Sochi, comunicó a Sputnik la embajada de este país africano en Rusia.

    El 11 de octubre el Comité Noruego del Nobel otorgó el Premio Nobel de la Paz 2019 al primer ministro de Etiopía por sus esfuerzos para alcanzar la paz y la cooperación internacional, y en particular por su iniciativa decisiva de resolver el conflicto fronterizo con la vecina Eritrea.

    "El primer ministro de Etiopía tomará parte en la cumbre en Sochi", informó la embajada y apuntó que el primer ministro también "prevé reunirse con los representantes del Gobierno ruso".

    El ministro de Asuntos Exteriores etíope, Gedu Andargachew, en septiembre comunicó a Sputnik que el primer ministro viajaría a Rusia "en un futuro próximo".

    Más de 40 jefes de Estado y de Gobierno de los 50 países de África confirmaron su participación en la cumbre, que se celebrará en Sochi la semana que viene.

    Tema:
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    Etiquetas:
    África, Sochi, cumbre, Premio Nobel de Paz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik