- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ganador del premio Nobel de la Paz 2019 participará en la cumbre Rusia-África

© REUTERS / Maheder HaileselassieAbiy Ahmed Ali, El primer ministro de Etiopía
Abiy Ahmed Ali, El primer ministro de Etiopía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2019, participará en la cumbre Rusia-África que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en la ciudad rusa de Sochi, comunicó a Sputnik la embajada de este país africano en Rusia.

El 11 de octubre el Comité Noruego del Nobel otorgó el Premio Nobel de la Paz 2019 al primer ministro de Etiopía por sus esfuerzos para alcanzar la paz y la cooperación internacional, y en particular por su iniciativa decisiva de resolver el conflicto fronterizo con la vecina Eritrea.

Premio Nobel - Sputnik Mundo
Ciencia
Tres científicos ganan el Nobel de Medicina por sus estudios sobre la 'respiración' de las células
"El primer ministro de Etiopía tomará parte en la cumbre en Sochi", informó la embajada y apuntó que el primer ministro también "prevé reunirse con los representantes del Gobierno ruso".

El ministro de Asuntos Exteriores etíope, Gedu Andargachew, en septiembre comunicó a Sputnik que el primer ministro viajaría a Rusia "en un futuro próximo".

Más de 40 jefes de Estado y de Gobierno de los 50 países de África confirmaron su participación en la cumbre, que se celebrará en Sochi la semana que viene.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала