02:19 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania

    Merkel aboga por el fin inmediato de la ofensiva turca en Siria

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Política
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    162
    Síguenos en

    BERLÍN/ANKARA (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, llamó en una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a cesar de inmediato la operación militar turca en el noreste de Siria, informó el Gobierno de Alemania.

    El comunicado precisa que la conversación se realizó a petición del mandatario turco.

    "La canciller se mostró a favor de un fin inmediato de la operación militar. Pese a los legítimos intereses de seguridad de Turquía, la operación amenaza con desplazar a grandes sectores de la población local, desestabilizar la región y fortalecer al ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países)", dice el comunicado.

    Merkel y Erdogan debatieron también la situación en la provincia siria de Idlib, así como la perforación de los yacimientos de gas dentro de la zona económica exclusiva y la plataforma chipriota en el mar Mediterráneo por parte de Turquía.

    A su vez Erdogan declaró, citado por la cadena NTV, que le propuso a Merkel elegir entre Turquía y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

    "Hablé por teléfono con Merkel. Antes de eso, el ministro de Exteriores alemán anunció el cese de la venta de armas a Turquía... Le dije a Merkel: "Vea lo que dice su Ministerio de Exteriores. ¿Somos aliados en la OTAN o habéis llevado a una organización terrorista a la OTAN, y no lo sabemos? Es un enfoque muy raro. ¿Estáis con nosotros o con los terroristas?", expresó el líder turco.

    El 12 de octubre, el ministro de Exteriores alemán anunció que el Gobierno de Alemania suspendía nuevas entregas de armas a Turquía debido a las acciones de Ankara en Siria.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    ofensiva, Angela Merkel, Alemania, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik