En directo
    Política
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    11113
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca y el Congreso de EEUU examinan la posibilidad de imponer sanciones a Turquía debido al ataque que Ankara lanzó en el noreste de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias aliadas a EEUU, declaró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    "Trabajo con [el senador] Lindsey Graham y varios miembros del Congreso, incluidos los demócratas, con el fin de imponer las sanciones estrictas a Turquía", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

    A su vez el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que su departamento, si es necesario, está dispuesto a imponer las sanciones "de inmediato".

    Donald Trump, el presidente de EEUU
    © REUTERS / Kevin Lamarque
    El 9 de octubre Turquía comenzó la operación Fuente de Paz en Siria. Ankara asegura que sus objetivos son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

    La acción apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio.

    Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades. 

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    Congreso de EEUU, sanciones, Turquía, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook