Widgets Magazine
19:37 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Francia

    Francia decide suspender todos los suministros de armas a Turquía por su ofensiva en Siria

    CC0 / pixabay
    Política
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (199)
    146
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Francia decidió suspender todos los suministros de armas a Turquía en respuesta a la operación militar que Ankara lanzó en el noreste de Siria, comunicó el Ministerio de Exteriores francés.

    "Francia decidió suspender todos los proyectos de exportación de materiales bélicos a Turquía que podrían ser utilizados por (este país) durante la operación militar en Siria, esta decisión entra en vigor inmediatamente", dice el comunicado.

    Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

    La acción apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por terrorista).

    El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

    Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (199)
    Etiquetas:
    suministro de armas, Turquía, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik