Widgets Magazine
20:03 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El senador republicano estadounidense Lindsey Graham

    Las revelaciones del senador de EEUU en la conversación con los bromistas rusos

    © AP Photo / Mark J. Terrill
    Política
    URL corto
    1481
    Síguenos en

    Los representantes del senador confirmaron que Lindsey Graham tuvo una conversación con quien creía que era el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar.

    "Hemos tenido éxito en detener muchos intentos de hacer bromas al senador Graham y a la oficina, pero este se nos escapó de las manos", dijo el portavoz Kevin Bishop.

    Se informa que la conversación entre Graham y los bromistas telefónicos rusos conocidos como Vovan (Vladímir Kuznetsov) y Lexus (Alexéi Stoliarov) tuvo lugar en agosto. Dos semanas después, los bromistas volvieron a hablar con el senador.

    "Y por segunda vez, el mismo Graham fue el iniciador. Dijo que se había reunido con Trump y le contó el contenido de nuestra conversación", reveló a Sputnik Alexéi Stoliarov.

    La conversación era sobre la compra de los sistemas S-400 rusos por parte de Turquía, hecho que le preocupó a EEUU. Lindsey Graham era uno de los críticos más enérgicos, por lo que los bromistas lo eligieron para su llamada.

    "En nombre del ministro de Defensa de Turquía, decidimos averiguar qué condiciones quiere ofrecer a la dirección turca, si es presión en el sentido literal sobre las autoridades turcas, sobre un país independiente, o es un flirteo suave. Por eso nos pusimos en contacto con él", explicó a Sputnik Lexus.

    Asimismo la política de Trump respecto a Turquía fue dictada inicialmente por el propio Graham, señaló.

    "Fue su asesor en asuntos turcos, y Trump discute todos los asuntos de la política turca con él, incluso las relaciones en el área de defensa", dijo Stoliarov.

    Los bromistas querían escuchar la verdadera motivación por la que EEUU se opone tanto al despliegue de los sistemas rusos en Turquía.

    "Hemos recibido una respuesta muy importante: si Turquía compra estos sistemas ahora, otros países también lo querrán. O sea, Turquía dará un mal ejemplo a otros países, lo que amenaza con causar grandes pérdidas a las empresas estadounidenses", dijo Lexus.

    Asimismo, durante la conversación el senador insistía en la necesidad de Turquía de volver al programa de los F-35.

    Además, los bromistas rusos y Lindsey Graham hablaron de las sanciones que Estados Unidos amenazó imponer a Turquía por la compra de armas rusas.

    "Graham, pensando que estaba hablando con el ministro turco, me dijo que si se activase el sistema S-400, sería imposible detener las sanciones. Un acuerdo de libre comercio tampoco resultaría posible", resaltó Lexus.

    Según Graham, Trump simpatiza con Erdogan, pero el Congreso no. Sin embargo, agregó que Turquía es un aliado muy útil y a EEUU no le conviene enemistarse con el país asiático.

    Si Turquía no adquiere los S-400 rusos, EEUU no introducirá sanciones, Turquía regresará al programa de F-35 y empezarán las conversaciones sobre el comercio libre. Asimismo, continuará la cooperación contra la amenaza kurda y habrá una solución a la crisis siria en Ginebra, aseguró Graham.

    Por su parte, los bromistas expresaron la preocupación de las posibles sanciones por parte de Rusia.

    El senador recalcó que la tarea urgente de Ankara es mejorar las relaciones económicas con EEUU en lo que respecta a los F-35, y hasta integrar la economía turca a la estadounidense.

    Asimismo se acordó organizar la conversación telefónica entre dos presidentes.

    Donald Trump, el presidente de EEUU
    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Otra cuestión que discutieron Graham y el ministro turco eran los kurdos. En la conversación el senador expresó sus simpatías a la parte turca en relación con el 'problema kurdo' y describió a los kurdos como una 'amenaza'. Estas declaraciones contradicen lo que afirma públicamente. Graham es uno de los autores del proyecto de la ley que sugiere confiscar activos del presidente turco Recep Tayyip Erdogan y sus ministros en EEUU por la operación en Siria.

    "El propio senador admitió que era el último adversario de cualquier cooperación con kurdos en la cuestión siria. Dijo que fue él quien supuestamente aconsejó a Trump que detuviera cualquier interacción con ellos y que obtuviera el apoyo de Turquía", afirmó el bromista.

    "Pero al final, ahora que Turquía ha lanzado una operación en Siria, vemos su verdadera posición. Luego, en una conversación con Hulusi Akar, echó toda la culpa de las acciones antiturcas a Trump, y trató de abandonar sus palabras y parecer limpio y blanco en este contexto", concluyó.

    Al final de la primera conversación, le hicieron una broma, le comunicaron al senador que existe un problema con una nueva organización terrorista llamada Limpopó, un proyecto de ISIS. No obstante, Graham ya no tenía más tiempo para hablar, pero expresó el deseo de saber más sobre este grupo terrorista.

    En 2017 los bromistas lograron hablar con otro senador republicano, John McCain.

    "En ese momento, hablamos con él en nombre del primer ministro ucraniano Groisman [primer ministro de Ucrania del 14 de abril de 2016 al 29 de agosto de 2019] sobre las sanciones contra Rusia y su actitud personal hacia el presidente Trump. Esta vez utilizamos la misma metodología, el habitual establecimiento diplomático de vínculos, un proceso muy largo", explicó Lexus.

    "Logramos hacerlo por primera vez y por segunda vez, y si es necesario, estoy seguro de que funcionará por tercera vez", agregó.
    Etiquetas:
    bromas telefónicas, Lexus y Vovan, prank, Turquía, EEUU, Lindsey Graham
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik