- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump apunta a la economía de Turquía con sanciones por invadir el norte de Siria

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, planea firmar una orden ejecutiva que amplía enormemente la capacidad del país de imponer sanciones económicas a Turquía por la invasión del norte de Siria que siguió a su decisión de retirar las tropas, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
"Él [Trump] ha autorizado y firmará una nueva orden ejecutiva que le dará al Departamento del Tesoro, en consulta con él y el secretario [de Estado, Mike] Pompeo, nuevas autoridades de sanciones muy importantes que pueden ser dirigidas a cualquier persona asociada con el Gobierno de Turquía", dijo Mnuchin.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, kurdos y la hipocresía europea
Añadió que "el presidente está preocupado por la ofensiva militar en curso y los posibles ataques contra civiles, infraestructura civil, minorías étnicas y religiosas".

La orden también dejará en claro que "es imperativo que Turquía no permita que un solo combatiente de ISIS [autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países], escape", dijo Mnuchin.

Negociaciones con China

Steven Mnuchin, también aseguró que las conversaciones comerciales entre las delegaciones de su país y de China en Washington esta semana han sido productivas.

"Hemos tenido dos días productivos de discusiones", dijo el secretario del Tesoro.

Mnuchin no dio más detalles sobre las reuniones en curso.

Vehículos militares turcos en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
¿Cómo responderá Siria a la operación turca?: "Estamos listos para luchar"
Trump se reunirá con el viceprimer ministro chino Liu He a las 14:45 hora local (18:45 GMT) este 11 de octubre.

La reunión sigue a dos días de negociaciones entre el viceprimer ministro visitante y el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer y Mnuchin.

Estados Unidos no aplicará el aumento de aranceles del 30% sobre productos chinos equivalentes a 250.000 millones de dólares la semana próxima como había anunciado anteriormente, dijo el secretario del Tesoro Steve Mnuchin a periodistas en la Casa Blanca.

"No hay aumento de aranceles al 30%", dijo Mnuchin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала