Widgets Magazine
20:10 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Las banderas de EEUU

    Rusia y China concluyen que EEUU y otros países intervinieron en sus asuntos internos

    CC BY 2.0 / instapinch / 911 flags 2
    Política
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Moscú y Pekín tras debatirlo llegaron a la conclusión de que los países occidentales y en concreto EEUU intervinieron en los asuntos internos de Rusia y China, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

    "Ya afirmamos en declaraciones hechas este verano que vemos la mano del mismo amo tanto en Rusia como en China en el contexto de la injerencia en los asuntos internos", dijo Zajárova.

    La portavoz señaló que Moscú y Pekín trabajaron mucho para analizar los materiales informativos pertinentes.

    "En general, intercambiamos opiniones que confirmaron las declaraciones iniciales que hicimos (...) detrás de esto están nuestros colegas occidentales, principalmente EEUU", aseguró.

    También añadió que "es lamentable que varios países occidentales estén implicados, a pesar del compromiso declarado de respetar la soberanía de los países y el apoyo a las políticas de intervención".

    La diplomática, María Zajárova, celebró consultas con la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, para tratar el tema de la injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, injerencia, política exterior, EEUU, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik