10:28 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Jean-Yves Le Drian, el ministro de Exteriores de Francia

    Francia insta a celebrar una reunión urgente de la coalición antiterrorista internacional

    © REUTERS / Shamil Zhumatov
    Política
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    0 01
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, al comentar la operación de Turquía en Siria, llamó a convocar una reunión urgente de la coalición antiterrorista internacional dedicada a esa situación.

    "Francia quiere que esa coalición internacional, que hasta el momento actual fue solidaria, pudiera reunirse de manera urgente, para determinar la responsabilidad de cada cual, tanto de Turquía como de todos los miembros de la coalición", dijo el titular galo en un programa de la cadena France 2.

    Turquía asegura que lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria para expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

    La operación está dirigida contra las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, terroristas para Turquía) y las milicias kurdosirias a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste sirio.

    Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía, y no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

    El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), protestó por la operación turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

    Los medios informaron que los ataques turcos ya provocaron víctimas mortales y muchos civiles resultaron heridos. 

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    reunión, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik