Francia insta a celebrar una reunión urgente de la coalición antiterrorista internacional

© REUTERS / Shamil ZhumatovJean-Yves Le Drian, el ministro de Exteriores de Francia
Jean-Yves Le Drian, el ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, al comentar la operación de Turquía en Siria, llamó a convocar una reunión urgente de la coalición antiterrorista internacional dedicada a esa situación.
"Francia quiere que esa coalición internacional, que hasta el momento actual fue solidaria, pudiera reunirse de manera urgente, para determinar la responsabilidad de cada cual, tanto de Turquía como de todos los miembros de la coalición", dijo el titular galo en un programa de la cadena France 2.

Turquía asegura que lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria para expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Trump: Turquía deberá "pagar un alto precio económico" por la operación en Siria
La operación está dirigida contra las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, terroristas para Turquía) y las milicias kurdosirias a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste sirio.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía, y no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), protestó por la operación turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

Los medios informaron que los ataques turcos ya provocaron víctimas mortales y muchos civiles resultaron heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала