Widgets Magazine
20:15 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Las banderas de Rusia y China

    Zajárova afirma que las relaciones entre Rusia y China es un ejemplo para otros países

    © AP Photo / Mark Schiefelbein
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Moscú y Pekín es un ejemplo de cómo pueden ir desarrollando sus relaciones los países del mundo, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Nuestro diálogo se basa en el respeto mutuo. Significa que respetamos los intereses del otro y dialogamos tomando en cuenta los intereses de la otra parte. Es un ejemplo de cómo pueden ir desarrollándose las relaciones entre los países del mundo en el futuro", destacó.

    Zajárova señaló que no es necesario que las posturas de Rusia y China siempre coincidan porque los dos países pueden tener tareas y objetivos distintos.

    Todos estos factores —continuó la diplomática— indican que las relaciones entre Rusia y China pueden ser "un excelente símbolo de un nuevo orden mundial".

    Zajárova hizo estas declaraciones en una entrevista concedida al servicio de noticias del proyecto multimedia Rusia-China. Lo importante.

    La República Popular China fue proclamada el 1 de octubre de 1949. Al día siguiente, 2 de octubre, la República Popular China y la Unión Soviética establecieron relaciones diplomáticas.

    La URSS fue el primer país en anunciar el reconocimiento de la República Popular China.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, María Zajárova, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik