08:18 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Inga Yumásheva, la diputada rusa

    Rusia llama a Washington investigar al FBI por detener e interrogar a una diputada rusa

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    290
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Duma rusa (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, envió un mensaje a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, en el que llama a que se investiguen al FBI por detener e interrogar a la diputada rusa Inga Yumásheva en el aeropuerto de EEUU.

    "Espero que tras el incidente provocativo que tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad de Nueva York se realice una investigación para evaluar el proceder de los servicios especiales de EEUU", dice el texto de la misiva a la que ha tenido acceso Sputnik.

    En la nota Volodin instó a Pelosi a "tomar todas las medidas a su alcance para evitar esas acciones poco amistosas en el futuro".

    El jefe de la Duma rusa tachó de "provocación cínica e inadmisible" la detención y el interrogatorio de Yumásheva, al constatar que "este acontecimiento fue una nueva medida en contra de un diálogo civilizado" entre Rusia y EEUU.

    "Estoy seguro de que como presidentes de los Parlamentos, representantes de los intereses de nuestros ciudadanos, no podemos permitir que la situación siga deteriorándose", subrayó.

    Yumásheva, coordinadora de un grupo parlamentario para las relaciones con el Congreso de EEUU, llegó a EEUU para asistir al foro bilateral Diálogo Fort Ross que tuvo lugar el 6 de octubre.

    A su llegada al aeropuerto de Nueva York, fue detenida e interrogada por un agente del FBI durante una hora.

    El 9 de octubre se informó de que los diputados de la Duma suspendieron sus viajes a EEUU en protesta por la detención de la diputada rusa.

    Moscú también protestó mediante una nota al Departamento de Estado de EEUU, exigiendo explicaciones por lo sucedido.

    Etiquetas:
    interrogaciones, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik