- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a Washington investigar al FBI por detener e interrogar a una diputada rusa

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaInga Yumásheva, la diputada rusa
Inga Yumásheva, la diputada rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Duma rusa (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, envió un mensaje a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, en el que llama a que se investiguen al FBI por detener e interrogar a la diputada rusa Inga Yumásheva en el aeropuerto de EEUU.

"Espero que tras el incidente provocativo que tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad de Nueva York se realice una investigación para evaluar el proceder de los servicios especiales de EEUU", dice el texto de la misiva a la que ha tenido acceso Sputnik.

En la nota Volodin instó a Pelosi a "tomar todas las medidas a su alcance para evitar esas acciones poco amistosas en el futuro".

El jefe de la Duma rusa tachó de "provocación cínica e inadmisible" la detención y el interrogatorio de Yumásheva, al constatar que "este acontecimiento fue una nueva medida en contra de un diálogo civilizado" entre Rusia y EEUU.

Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Regresa a Moscú la diputada rusa interrogada por el FBI
"Estoy seguro de que como presidentes de los Parlamentos, representantes de los intereses de nuestros ciudadanos, no podemos permitir que la situación siga deteriorándose", subrayó.

Yumásheva, coordinadora de un grupo parlamentario para las relaciones con el Congreso de EEUU, llegó a EEUU para asistir al foro bilateral Diálogo Fort Ross que tuvo lugar el 6 de octubre.

A su llegada al aeropuerto de Nueva York, fue detenida e interrogada por un agente del FBI durante una hora.

El 9 de octubre se informó de que los diputados de la Duma suspendieron sus viajes a EEUU en protesta por la detención de la diputada rusa.

Moscú también protestó mediante una nota al Departamento de Estado de EEUU, exigiendo explicaciones por lo sucedido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала