América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil y Hungría resaltan que las naciones deben estar por encima de temas globales

CC0 / Pixabay / Bandera de Hungría
Bandera de Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los Gobiernos de Brasil y Hungría resaltaron que las naciones deben prevalecer por encima de los temas globales o transnacionales, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores difundido tras la visita al país sudamericano del canciller húngaro Péter Sjjjárt.

"Los ministros destacaron que Brasil y Hungría comparten valores y principios comunes firmemente asentados en la convicción de que la identidad nacional constituye un derecho humano fundamental y la base para cualquier sociedad sana (…) y coincidieron en que temas globales o transnacionales no pueden servir de pretexto para la imposición de políticas en detrimento de las instituciones nacionales", destaca la nota oficial.

Las relaciones entre los dos países están fortalecidas debido a la sintonía de los dos líderes de ultraderecha; el presidente Jair Bolsonaro y el primer ministro Viktor Orbán, uno de los pocos líderes europeos que asistió a la toma de posesión del mandatario brasileño.

Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Economía
Cómo la posición de Francia hace peligrar acuerdo entre UE y Mercosur
Además, en mayo el canciller Ernesto Araújo realizó la primera visita oficial de un ministro de Relaciones Exteriores brasileño a Budapest en 92 años de relaciones bilaterales.

En línea con esa comunión de valores, los dos ministros resaltaron que Brasil y Hungría están "en la vanguardia" de la protección a cristianos perseguidos en el mundo.

Recordaron que en la Asamblea General de la ONU copresidieron el evento de alto nivel "Reconstruyendo Vidas, Reconstruyendo Comunidades: asegurando un futuro para los cristianos perseguidos" y resaltaron que en noviembre se realizará la 2ª Conferencia Internacional sobre Persecución de Cristianos, organizada por el gobierno húngaro.

Los dos cancilleres también reiteraron el reconocimiento de Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela y se comprometieron a intensificar esfuerzos para que se ratifique el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала