- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores proponen confiscar activos de Erdogan y sus ministros en EEUU por operación en Siria

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los activos que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y los ministros de su gabinete tienen en Estados Unidos podrían ser confiscados como sanción por la operación militar desplegada en el norte de Siria si prospera un proyecto de ley firmado por los senadores estadounidenses Lindsey Graham y Chris Van Hollen.

"Las sanciones obligatorias entrarán en vigencia al promulgar esta ley, a menos que la administración certifique al Congreso, cada 90 días, que Turquía no está operando unilateralmente en Siria y ha retirado sus fuerzas armadas, incluidos los rebeldes apoyados por Turquía, de las áreas que ocupó durante la operación a partir del 9 de octubre de 2019", dice el proyecto de ley.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Trump: Turquía deberá "pagar un alto precio económico" por la operación en Siria
Las sanciones se aplican al presidente turco, al vicepresidente, así como a los ministros de Defensa, Asuntos Exteriores, Comercio, Energía y Recursos Naturales y Tesorería y Finanzas, según el texto del proyecto.

El texto de la iniciativa incluye "sanciones contra las transacciones militares con Turquía".

Además, el proyecto prevé "sancionar a cualquier persona extranjera que venda o suministre ayuda financiera, material o tecnológica o realice a sabiendas transacciones con los militares turcos, y que incluyan aeronaves o partes de aeronaves, maquinaria usada por la Fuerza Aérea turca, equipos y servicios automotores empleados por las fuerzas navales y de tierra de Turquía, (así como) armas o artefactos de defensa utilizados por el ejército turco".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала