Widgets Magazine
06:59 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    La marca Google

    Proponen castigar a Google y Facebook en Rusia igual que sancionan a la prensa del país

    © AP Photo / Jens Meyer
    Política
    URL corto
    4230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las multas por la violación de la legislación rusa por parte de compañías extranjeras de internet deben ser proporcionales a las sanciones que se imponen en el extranjero contra los periodistas rusos, señaló la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    "Cualquier estado debería tener un conjunto de herramientas de influencia sobre aquellas compañías extranjeras que violen las reglas. Se deben crear tales herramientas, y que nuestras medidas coercitivas sean proporcionales con las medidas que se aplican a nuestros periodistas", dijo Matvienko a la prensa.

    Así la senadora comentó la iniciativa para endurecer las sanciones para empresas como Google y Facebook por violación del derecho ruso.

    Según Matvienko, tales iniciativas no asustarán a las empresas respetuosas con la ley.

    "Se trata de elaborar las reglas de juego para las empresas internacionales, en particular las corporaciones de internet que operan en el espacio virtual, y regular su actividad conforme con las leyes nacionales, tal trabajo se lleva a cabo en todos los países", afirmó.

    La senadora ve necesario utilizar todas las posibilidades de diálogo para que las empresas no violen la legislación rusa.

    "La actividad de los periodistas rusos en el extranjero se restringe sin argumento alguno, pero aquí [en Rusia] se trata de las compañías infractoras —esto ya ha sido probado, y luego confirmado por una comisión del Senado—, que intervienen en los asuntos internos y violan la legislación electoral rusa", señaló Matvienko.

    La Comisión Central Electoral y la autoridad de los medios de Rusia informaron haber detectado durante la jornada de las elecciones municipales de Moscú el 8 de septiembre anuncios políticos en Google y Facebook, lo que, según estos entes, constituye una interferencia en los asuntos internos de Rusia.

    El 20 de septiembre la Cámara Baja del Parlamento ruso comunicó que elaborará enmiendas a la legislación para que Facebook y Google rindan cuentas por violar las leyes rusas.

    Etiquetas:
    sanciones, Rusia, Facebook, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik