- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto, Grecia y Chipre, preocupados por la anunciada operación militar turca en Siria

© AP Photo / Baderkhan AhmadBlindados turcos en Siria
Blindados turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los presidentes de Egipto y Chipre, Abdelfatah Sisi y Nikos Anastasiadis, y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, expresaron, en una reunión trilateral en El Cairo, su preocupación por la operación militar que Turquía planea realizar en Siria.

"Las partes expresaron su profunda preocupación por la operación militar ilegal prevista por Turquía en el territorio sirio y reafirmaron la necesidad de trabajar a fin de preservar la unidad de Siria y su integridad", dice una declaración difundida por la administración presidencial de Egipto tras la reunión.

La declaración agrega que los políticos condenaron también "cualquier intento de Turquía de violar la integridad territorial o cambiar la situación demográfica actual en Siria".

Ejército turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Canciller de Irán, crítico con el plan militar de Turquía en el norte de Siria
El 5 de octubre pasado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que en los próximos días se podría tomar la decisión sobre la operación turca en el norte de Siria, al este del río Éufrates, con el fin de liberar la frontera de las fuerzas kurdo-sirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios que se encuentran en Turquía.

El 7 de octubre el Ministerio de Defensa turco comunicó que las fuerzas del país otomano están listas para la operación en Siria.

Mientras, Estados Unidos, el aliado principal de las milicias kurdas en Siria, afirmó que no tomaría parte en esa operación y procedió a la retirada de sus tropas del noreste del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала