En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una conferencia telefónica con representantes republicanos de la Cámara de Representantes haber llamado a su colega ucraniano a instancia del secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, reportó el portal de noticias Axios, citando tres fuentes familiarizadas con el asunto.

    Según estas fuentes, Trump reafirmó no haber hecho nada malo en la charla con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, e implicó en el asunto a Perry, quien supuestamente planea renunciar al cargo en lo que queda del año.

    "Poca gente lo sabe, pero ni siquiera quería hacer la llamada. La única razón por la que hice la llamada fue porque Rick [Perry] me pidió que lo hiciera. Algo acerca de una planta de GNL [gas natural licuado]", recordó una fuente el comentario de Trump.

    Las otras dos  fuentes confirmaron su versión.

    La campaña a favor del impeachment de Donald Trump en Washington, EEUU
    © AFP 2020 / Andrew Caballero-Reynolds
    Para Axios, Trump podría estar intentando atribuir a un motivo diferente su charla con el mandatario ucraniano y distanciarse de la responsabilidad que se le achaca.

    La Cámara de Representantes de EEUU inició un proceso de juicio político contra Donald Trump bajo sospecha de que habría presionado, el 25 de julio en conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para investigar al hijo de Joe Biden, exvicepresidente y hoy precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para las comicios de 2020.

    La transcripción oficial, publicada por la Casa Blanca después de que a la prensa trascendiera la existencia de una denuncia al respecto, evidencia que Trump se refirió repetidamente al caso Biden. Sin embargo, tanto el presidente de EEUU como su colega ucraniano niegan que hubiera presión.

    Etiquetas:
    llamadas, EEUU, Ucrania, Volodímir Zelenski, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook