18:13 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Trump llama a Ucrania y China a investigar a los Biden

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    131
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que Ucrania y China deberían lanzar sendas investigaciones contra el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

    "Ellos [Ucrania] deberían investigar a los Biden", dijo el mandatario a periodistas, y añadió: "Del mismo modo, China debería iniciar una investigación a los Biden".

    La campaña a favor del impeachment de Donald Trump en Washington, EEUU
    © AFP 2019 / Andrew Caballero-Reynolds
    Al ser consultado si le había solicitado colaboración al respecto a su par chino Xi Jinping, el presidente estadounidense respondió: "No lo he hecho, pero es algo que sin duda podemos comenzar a considerar".

    La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció una investigación de juicio político sobre la conversación telefónica de Trump del 25 de julio con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski luego de que un denunciante dijera que Trump presionó a su colega para investigar la posible corrupción de Hunter Biden, hijo del candidato presidencial demócrata para 2020 Joe Biden.

    Trump negó las acusaciones a las que calificó como intento de cacería de brujas política para revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2016, y publicó la transcripción de la llamada telefónica con Zelenski.

    Etiquetas:
    China, Ucrania, EEUU, investigación, Hunter Biden, Joe Biden, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik