23:35 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Pekín, capital de China

    Negociador norcoreano para desnuclearización llega a Pekín antes de consultas con EEUU

    © CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El principal negociador de Corea del Norte en las próximas consultas de trabajo sobre la desnuclearización con EEUU, Kim Myong-gil, llegó a Pekín, comunicó la agencia Yonhap. 

    Una delegación de cuatro miembros, encabezada por Kim Myong-gil, fue vista en el aeropuerto internacional de la capital china adonde arribó en un vuelo de Air Koryo.

    Se supone que el representante de Pyongyang se está dirigiendo a una reunión con el enviado especial del Departamento de Estado de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun.

    El lugar del encuentro no ha trascendido hasta ahora, pero se especula que las negociaciones, las primeras en muchos meses, se desarrollarán en Estocolmo.

    La viceministra primera de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, dijo anteriormente que Pyongyang y Washington acordaron establecer este 4 de octubre un contacto preliminar, al que seguirían las conversaciones de trabajo oficiales el sábado.

    ¡Solo uno! Kim no para de 'jugar' con sus misiles balísticos
    © Sputnik /
    ¡Solo uno! Kim no para de 'jugar' con sus misiles balísticos

    El Departamento de Estado de EEUU también confirmó la reunión.

    El proceso de distensión en la península de Corea se estancó en los meses recientes.

    Pyongyang reanudó en mayo pasado las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo desde entonces más de una decena de lanzamientos de proyectiles, entre ellos un misil balístico lanzado desde un submarino.

    Etiquetas:
    desnuclearización, consultas, China, Pekín, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik