18:45 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Hillary Clinton, durante la cena de la Comunidad de Mujeres Irlandesas en Pensilvania, con motivo del Día de San Patricio

    ¿Hillary está de vuelta? Quién liderará a los demócratas si no es Biden

    © AP Photo / Matt Rourke
    Política
    URL corto
    6425
    Síguenos en

    Hillary Clinton va a volver a postularse como candidata presidencial en 2020, ha afirmado Steve Bannon, el ex estratega jefe del actual presidente, Donald Trump. En su opinión, lo podrá hacer después de que los demócratas sacrifiquen a Joe Biden.

    Bannon lo argumentó recordando las numerosas apariciones de la ex primera dama de EEUU en los medios de comunicación. Son la evidencia, dice, de que no está fuera de la carrera presidencial. Aunque lo prefiere guardar en secreto.

    En una entrevista para Fox Business, el político reveló su opinión sobre lo que los demócratas están haciendo: "Creen que tienen un terremo débil y están —como en el ajedrez— dispuestos a sacrificar una torre para derribar a un rey. Se desharán de Biden para llegar a Trump y esperarán que Elizabeth [Warren] o incluso Hillary Clinton o [Michael] Bloomberg o algún centrista ocupe su lugar".

    Trump se enfrenta actualmente a una investigación de impeachment por una llamada al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la que pedía ayuda para desenterrar datos comprometedores sobre Joe Biden. Aunque el escándalo ha creado principalmente mala prensa para Trump, también ha perjudicado a Biden al llamar la atención sobre su época como secretario de Estado y sus errores en aquel entonces.

    Clinton está actualmente dando una gira por las cadenas de televisión, aparentemente para hablar sobre un libro que escribió con su hija Chelsea llamado The Book of Gutsy Women (El libro de las mujeres valientes).

    Sin embargo, utilizó una entrevista con la CBS para tildar a Trump de "tornado humano corrupto" afirmando que él mismo sabe que su victoria en el 2016 fue fraudulenta. También se involucró en el escándalo del impeachment que sacude la Casa Blanca diciendo que apoya la investigación demócrata contra el líder estadounidense.

    "Si no sabemos nada más sobre Hillary Clinton, una cosa que se ha mostrado repetidamente a lo largo de su carrera pública es que tiene una ambición personal ilimitada. Esto es particularmente cierto con respecto a ese asiento en el despacho oval. Parece ser que siente que tiene derecho a él", comentó a Sputnik el analista político estadounidense Don DeBar.

    Desde que Clinton perdió las elecciones de 2016, la propia legitimidad de los comicios y de la presidencia ha sido desafiada en un ataque sin precedentes por el partido demócrata, algunos miembros de la clase dirigente del partido republicano y los medios de comunicación tanto corporativos como sin fines de lucro en Estados Unidos. Claramente, la beneficiaria personal de este esfuerzo es Clinton, ya que esto elimina su culpabilidad personal de que perdiese en 2016, afirma DeBar.

    Las críticas a Biden "dejan a Clinton como una candidata legítima para recuperar la presidencia ilegítima de Trump, siendo la que tenga más posibilidades de ganar de entre todos los demócratas y, por lo tanto, la que va a unirlos a todos", explica el analista.

    Etiquetas:
    elecciones primarias, Steve Bannon, Donald Trump, Joe Biden, Hillary Clinton
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik