05:17 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin revela la razón que lo llevaría a interferir en las elecciones de EEUU

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    5330
    Síguenos en

    El tema de la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU acaba colándose en tantos encuentros internacionales con Vladímir Putin, que el presidente ruso últimamente ha optado por seguir el juego a los periodistas que preguntan por lo mismo.

    "¿Es verdad que Rusia intenta interferir en las elecciones estadounidenses de 2020, como afirma Robert Mueller?", preguntó un periodista británico de la BBC.

    "Sí, definitivamente vamos a hacerlo. Para finalmente animarlos a ustedes como toca", respondió Putin irónicamente. "Pero no se lo diga a nadie, ¿vale?", agregó.

    El presidente ruso subrayó que el Kremlin no tiene tiempo para interferir en las elecciones de otros países, ya que se centra en la resolución de los problemas internos del país.

    El fiscal especial Robert Mueller estuvo investigando durante dos años la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, sin que encontrara la confirmación de los rumores sobre el supuesto complot entre el republicano Donald Trump y Moscú, lo cual han negado tanto el Kremlin como la Casa Blanca. Según las autoridades rusas, los cargos fueron inventados para explicar la pérdida de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, injerencia, Vladímir Putin, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik