- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov afirma que Rusia está interesada en conservar su presencia en Siria

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia está interesada en conservar su presencia en Siria, para eso existe un acuerdo con las autoridades legítimas del país árabe, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que participa en la reunión del Foro Valdái.

"Sí, estamos interesados en mantener nuestra presencia en Siria, es uno de los puntos del apoyo logístico de Tartus y la base aérea de Hmeymim", dijo el canciller, agregando que para ello existe "el pleno consentimiento de las autoridades legítimas de un Estado miembro de la ONU".

Lavrov resaltó que la presencia rusa no significará "un pretexto para imponer algo u obligar a alguien a actuar de acuerdo con nuestros gustos".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

Fuerzas aeroespaciales rusas en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Aviones, soldados y experiencia: el Ministerio de Defensa de Rusia comparte lo que logra en Siria
Rusia se implicó en el conflicto de Siria por petición del presidente del país árabe, Bashar Asad.

El 30 de septiembre de 2015 la aviación rusa empezó a bombardear las posiciones terroristas en Siria. En la operación tomaron parte más de 63.000 militares rusos y se efectuaron más de 45.000 vuelos de combate y se probaron 300 unidades de material bélico.

La base aérea de Hmeymim, que se encuentra en el noroeste de la provincia de Latakia, acogió los aviones militares rusos.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia) en el país árabe.

Actualmente las autoridades sirias se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis y el retorno de los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала