- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma envía preguntas a Zuckerberg sobre cumplimiento de las leyes rusas por Facebook

© REUTERS / Joshua RobertsMark Zuckerberg, el fundador de Facebook
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comisión de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia que investiga los casos de posible injerencia en los asuntos internos del país envió preguntas al fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, respecto al cumplimiento de la legislación rusa, comunicó a Sputnik el jefe de la comisión, Vasili Piskariov.

"Enviamos las preguntas", dijo a la prensa.

Indicó que Facebook no tiene ninguna representación jurídicamente legal en Moscú.

A finales de septiembre, el parlamentario informó que durante la jornada de las elecciones municipales de Moscú del día 8 de ese mes, Facebook proporcionó una plataforma para campañas políticas ilegales.

Logo de Google (archivo) - Sputnik Mundo
Google no desmiente ni reconoce injerencia en las elecciones regionales rusas
El 8 de septiembre, se celebraron elecciones de distinto nivel en 85 entidades federadas de Rusia, incluidas las elecciones al legislativo de Moscú y las de gobernador de San Petersburgo.

La Comisión Central Electoral de Rusia y Roskomnadzor informaron haber detectado durante la jornada electoral anuncios políticos en Google y Facebook, lo que, según estos entes, constituye una interferencia en los asuntos internos de Rusia.

La información sobre las infracciones fue enviada a los comités parlamentarios que investigan la injerencia extranjera en los asuntos de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала