América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez acusa a la oposición de aliarse con EEUU para robar activos venezolanos

© REUTERS / Carlos JassoDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se alió con la oposición venezolana y la trasnacional minera Crystalex para despojar a Venezuela de sus activos en el extranjero.

"Se están vengando ahora, repartiendo entre el señor Donald Trump, entre la trasnacional Crystalex y entre esa organización criminal, encabezada por Juan Guaidó (presidente del parlamento opositor), están despojando a Venezuela de sus activos y de sus recursos, es un delito continuado, han ido contra los recursos financieros de la República, contra Petróleos de Venezuela (S.A- Pdvsa), contra Monómeros (filial de Pdvsa en Colombia), contra nuestros activos en el Caribe", indicó.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delcy Rodríguez entrega a Guterres una copia del acuerdo con la oposición
Rodríguez apuntó, en una rueda de prensa ofrecida en la Cancillería, que se trata de una venganza de la oposición ante su "fracaso" en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Están vengándose de la ridiculez y el fracaso que protagonizaron en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual no pudieron poner un pie, porque es un para gobierno y fue rechazado por toda la comunidad internacional", expresó.

Rodríguez mencionó a José Ignacio Hernández, designado por Guaidó como procurador interino de Venezuela, acusándolo de impedir la defensa del país.

"Él (José Ignacio Hernández) no está allí (en el cargo) para defender los activos ni los intereses de la República Bolivariana de Venezuela, él fue dispuesto allí, para impedir la defensa del Estado venezolano, en todo lo que tiene que ver con los activos de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior", expresó.

Hernández fue señalado por la vicepresidenta de ser "la mente criminal que ha estado detrás de todo el proceso para el despojo de los activos y los recursos de Venezuela en el exterior".

Ayuda humanitaria de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU destinará más de $50 millones a la oposición de Venezuela
Sin embargo, Rodríguez sostuvo que su país se mantendrá en la defensa de sus recursos y activos y dijo que enviará a la Universidad de Harvard las evidencias de los presuntos ilícitos cometidos por Hernández, porque según las autoridades el abogado opera desde ese centro educativo.

Guaidó ha designado a funcionarios en varios países con el objetivo de que lo representen en el extranjero, pero en Venezuela están en funciones las autoridades nombradas por el presiente Nicolás Maduro.

En los últimos meses, Maduro ha denunciado que los emisarios de Guaidó promueven el bloqueo de los activos venezolanos en el extranjero con el objetivo de apropiarse de sus recursos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала