En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, envió felicitaciones por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, en un mensaje dirigido al pueblo, el Gobierno y el Partido Comunista de esa nación asiática.

    "Cálidas felicitaciones al pueblo, Gobierno y Partido Comunista chinos en el aniversario 70 de la fundación de la República Popular China (...) Son indestructibles los lazos de amistad y hermandad que nos unen; apreciamos la contribución de esta nación a la paz y el desarrollo", escribió en su cuenta oficial de Twitter el canciller de la isla.

    ​Cuba y China mantienen relaciones ininterrumpidas desde hace 59 años, y el gigante asiático es el segundo socio comercial de la isla, y uno de los principales destinos de las exportaciones nacionales de bienes.

    Según cifras oficiales, el volumen mercantil entre ambas naciones rondó los 2.000 millones de dólares en 2017, y se mantiene una importante cooperación bilateral en áreas de recursos humanos, energías renovables y biotecnología.

    El pasado 24 de septiembre, se anunció que China otorgó a Cuba un donativo por un monto de 800 millones de yuanes (unos 110 millones de dólares) para fomentar distintas esferas de la economía en la isla.

    A su vez, el 29 de septiembre, el Gobierno chino otorgó al expresidente cubano Raúl Castro (2008-2018) la Medalla de la Amistad, uno de los honores más altos del Estado de ese país.

    Esta condecoración se concede a personalidades extranjeras que hayan hecho destacadas contribuciones al avance de la modernización socialista de China, la promoción de los intercambios y la cooperación, y la salvaguardia de la paz mundial.

    Etiquetas:
    Bruno Rodríguez, comunismo, felicitaciones, relaciones bilaterales, China, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook