En directo
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia tiene muchas cosas que aportar a Latinoamérica, afirmó el embajador uruguayo, Enrique Delgado, en el ámbito del IV Foro Internacional 'Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas', que se celebra en la Universidad Estatal de San Petersburgo.

    "Es muy importante Rusia. Tiene un protagonismo que no se puede dejar de reconocer. A mí me gustaría, por eso y es una opinión personal, agregar a ese gran interés político y geopolítico, ver de qué forma podemos colaborar más en el campo del comercio, y en el campo de la economía", comentó Delgado a Sputnik.

    El diplomático enfatizó en que la nación euroasiática "tiene muchísimas cosas que aportar" a los países latinoamericanos.

    Por otra parte, cree que "el Foro es un ámbito muy apropiado para que todos los países de la región podamos analizar las relaciones entre Rusia y Latinoamérica".

    "Es muy bueno, sobre todo para buscar propuestas, como dije en el mensaje inaugural a nombre del Grulac, y buscar caminos que nos permitan mejorar ese relacionamiento", insistió.

    El IV Foro Internacional Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas, se desarrollará hasta el 3 de octubre en esta ciudad, con el patrocinio de la Universidad Estatal de San Petersburgo en coordinación con el Instituto de América Latina de la ACR, el Instituto Bering-Bellingshausen para las dos Américas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, la Fundación Egor Gaidar y el Banco Santander, entre otros.

    Etiquetas:
    relaciones, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook