13:31 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, durante una comparecencia

    Trump, a favor de arrestar por traición a congresista que lidera 'impeachment'

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    111623
    Síguenos en

    Donald Trump planteó la pregunta de si el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, Adam Schiff, debería ser arrestado por su descripción de la llamada telefónica que el mandatario estadounidense sostuvo con su homólogo ucraniano en julio de 2019.

    "Adam Schiff inventó de manera ilegal una declaración falsa y terrible, haciéndola pasar por mía (...) y la leyó en voz alta frente al Congreso y al pueblo estadounidense. Esta declaración no tiene nada que ver con lo que dije durante la llamada. ¿Arresto por traición?", se preguntó el mandatario en su cuenta en Twitter.

    ​Durante su intervención en el Congreso, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes declaró que Trump pidió "al menos siete veces" en una conversación telefónica que mantuvo con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que este le ayudase a "difamar a su rival político", el demócrata Joe Biden.

    En una serie de tuits, Trump criticó estas acusaciones y ordenó que se publicase la transcripción de aquella conversación telefónica que, según el político, prueba que "no había ejercido ningún tipo de presión sobre su colega ucraniano".

    En el 2014, Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se incorporó a la junta directiva de la compañía ucraniana Burisma Holdings tras la visita oficial que concedió a Ucrania su padre, en aquel momento vicepresidente de EEUU.

    Posteriormente, esta empresa gasística fue acusada de corrupción.

    Etiquetas:
    Volodímir Zelenski, impeachment, EEUU, Donald Trump, Adam Schiff
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik