- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a dos ciudadanos rusos por supuesta injerencia en las elecciones

© REUTERS / Carlo AllegriPartidario del candidato presidencial Donald Trump levanta la mano durante un evento de la campaña electoral
Partidario del candidato presidencial Donald Trump levanta la mano durante un evento de la campaña electoral - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso nuevas sanciones a dos individuos rusos que, según afirma, intentaron entrometerse en las elecciones de mitad de período del país norteamericano de 2018, informó el Departamento del Tesoro.

"Hoy, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros [OFAC, por sus siglas en inglés] del Departamento del Tesoro de EEUU tomó medidas contra los actores rusos que intentaron influir en las elecciones de mitad de período de EEUU, cambió el recuento de votos o interrumpió el conteo de votos ", dijo el Tesoro.

Además, señaló que sus nuevas sanciones apuntan a aumentar la presión sobre Yevgeniy Prigozhin, a quien designó previamente por acusaciones de intromisión electoral.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma que rusa acusada de interferir en elecciones no se relaciona con su campaña
En 2018, Prigozhin intentó nuevamente utilizar la Agencia de Investigación de Internet, una organización que financia, para publicar artículos falsos de personas ficticias no solo para influir en el resultado de las elecciones de 2018, sino también para socavar la fe en las instituciones democráticas estadounidenses, alegó el Tesoro en una prensa.

Las últimas sanciones se dirigieron a los aviones privados de Prighozhin, su yate y las compañías que posee o controla, según el comunicado.

Además, el Tesoro anunció sanciones contra seis miembros de la Agencia de Investigación de Internet: Dzheykhun Nasimi Ogly Aslanov, Mikhail Leonidovich Burchik, Vadim Vladimirovich Podkopaev, Vladimir Dmitriyevich Venkov, Igor Vladimirovich Nesterov y Denis Igorevich Kuzmin.

​El Gobierno ruso ha negado repetidamente cualquier intento de entrometerse en las elecciones estadounidenses de 2016 y 2018.

Las autoridades rusas dicen que los cargos fueron inventados para explicar la pérdida del candidato demócrata en la votación de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала