Widgets Magazine
18:04 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    El ciudadano ruso detenido en España por orden de EEUU se encuentra en prisión provisional

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    106
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ciudadano ruso detenido en el aeropuerto de Valencia, en virtud de una orden emitida por Estados Unidos, declaró por videoconferencia y el juez ordenó su ingreso en prisión provisional.

    "El juez ordenó el ingreso en prisión provisional mientras se tramita la extradición", confirmaron a Sputnik fuentes de la Audiencia Nacional.

    El ciudadano ruso Alexandr K. fue detenido en el aeropuerto de Valencia en el que acababa de aterrizar junto a su mujer y su hijo.

    La detención se produjo en virtud de una orden internacional de arresto emitida por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EEUU contra el ruso por su presunta "implicación en una estafa millonaria que habría cometido a través de internet con documentación falsa", según indicaron los medios españoles.

    "Alexandr K. tomó declaración por videoconferencia desde los juzgados de Valencia y dijo que no acepta ser extraditado", explicaron fuentes de la Audiencia Nacional a Sputnik, que detallan que ahora Estados Unidos tiene un plazo de 40 días para formalizar la petición de extradición.

    Pasados estos 40 días "se realizará una vista en Madrid" donde se decidirá la extradición, según confirmó la Audiencia Nacional.

    Etiquetas:
    Valencia, extradición, rusos, detenido, EEUU, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik