En directo
    Política
    URL corto
    2121
    Síguenos en

    La exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, habló sobre su trabajo en la investigación, que condujo a la destitución del 37 presidente de EEUU, Richard Nixon, en 1974.

    Durante la discusión sobre el escándalo que rodea al presidente Donald Trump, Clinton calificó al mandatario como "una amenaza real y obvia" para la democracia y el futuro de los estadounidenses, afirmando que Trump "ocupó la Oficina Oval".

    "Durante uno de estos giros irónicos del destino, trabajé en el juicio político contra Nixon hace muchos años. Una de mis tareas era escuchar atentamente y transcribir las grabaciones telefónicas de Nixon", dijo Clinton.

    ​El 24 de septiembre, la Cámara de Representantes inició un proceso de destitución contra Trump bajo la sospecha de que habría presionado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para investigar al hijo de Joe Biden, exvicepresidente y hoy precandidato presidencial del Partido Demócrata para las comicios de 2020.

    Después de que un informante del Gobierno denunciara las supuestas presiones y el caso causara revuelo en los medios, la Casa Blanca se vio obligada a desclasificar y publicar la transcripción íntegra de la charla telefónica que Trump y Zelenski mantuvieron el pasado 25 de julio.

    Trump dijo que el escándalo podría llevar al hecho de que los líderes estadounidenses no podrán hablar con colegas extranjeros.

    Etiquetas:
    EEUU, historia, Richard Nixon, Hillary Clinton
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook